domingo, 9 de noviembre de 2014

el Rincón que nos recuerda que México no está cansado, está encabronado

Hace tiempo que no escribía o me reportaba por este rinconcito de mi alma donde descargo varias de mis inconformidades y frustraciones, me gustaría hacer más por mis paisanos, pero estando tan lejos es complicado, lo que hago es expresar mi descontento por los acontecimientos que nos asfixian, que nos llenan de remordimientos y desesperanza, yo podría preguntar al Cielo, al que se supone que escucha nuestras plegarias, por qué el hombre es tan cruel? ya lo hice, claro que no hay respuesta, tal vez estamos tan "evolucionados" que dejamos atrás la compasión, el amor y respeto al prójimo, para entrar en una edad de la deshumanización global, donde uno se conecta más con su celular, que con el vecino, es más, ni siquiera conocemos al vecino, menos entablamos una conversación; se dice que ningún hombre es una isla, todos necesitamos de los otros, pero en un mundo donde la desgracia ajena nos ha dejado de conmover, la impunidad, la violencia, y la sangre que forma ríos, nos ha dejado doler, cómo podemos regresar a lo que fuimos?, o realmente alguna vez fuimos compasivos?, en la historia de la humanidad se muestra una cara distinta, llena de cicatrices formadas por masacres, guerras sin sentido y tristeza, en mi opinion el mundo se ha acabado varias veces, para regenerarse y olvidarse de la desolación sufrida. Ahora después de 43 días de la desaparición de 43 almas, algo de nuestra humanidad ha regresado, que decepcionante y patético, que necesitemos que estudiantes inocentes, paguen con su libertad y talvez su vida, para que reaccionemos, nuestro país ha estado esperando a que el Estado resuelva nuestros problemas, así, aletargados, anestesiados, dormidos en nuestros laureles, les hemos entregado la vida de nuestros jóvenes, su futuro y porvenir, para qué? para que los destruyan, para que los ejecuten, porque a mí esa madre de que los Guerreros Unidos y los Abarca únicamente, andaban a la caza de normalistas, ni la abuelita de Pena Nieto se la cree, es muy fácil, decir que otros tienen la responsabilidad y así felizmente darle carpetazo al asunto, y que Pena Nieto se vaya a la China o la chingada, lo que le parezca mejor al sr. Presidente, pero sí se va a la chingada, el avión de miles de millones de Pesos habrá valido cada centavo. El punto es que para cuando nosotros decidimos despertar, ya habían calcinado a más inocentes, torturado a otros cuantos para echarles la culpa y el cansancio de Murillo Karam ya no le dio para más, en una conferencia de prensa fría, grís e indignante, ni siquiera para fingir una mirada de vergüenza y así, le compraramos un minuto de toda esa hora llena de mentiras y desinformación, más nos habría valido creerle lo que desde hace mas de un mes nos dijo el Padre Solalinde, que fue exactamente lo mismo, pero sin credibilidad, todo sea por el Presidente de las Telenovelas, y su viaje imprescindible a China y Australia, para que pueda decir que ya resolvíó todo, con su copete, libreto de novela de Emilio Larrosa y sonrisa falsa que aprendio de la gallina que lo acompana o su esposa. Ahh Iguala está en México, sr. Procurador, deje de decir la pendejada de que Iguala no es el Estado Mexicano. Yo con estas lágrimas de impotencia, me uno a Ayotzinapa, me carga la chingada del dolor, el terror de que si mataron a estudiantes inocentes, que lo único que deseaban era poder algún día educar en aulas, no les tiemble la mano para llevarse uno de los míos, todos somos Ayotzinapa y nuestros muchachos que no se nos olviden, para que ya no permitamos que pase eso, que nos levantemos frente a ese gobierno opresor, somos millones y estamos muy encabronados. El dia que las calles de mi pueblo se tinan de sangre inocente, es el día en el que ya lo hemos perdido todo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario