sábado, 21 de diciembre de 2013

Todo pasa por algo, tal vez por pura estupidez… al principio

Ahora estoy en la idea de las coincidencias y la casualidades de la vida, es muy complicado entender el sendero cada uno de los "accidentes" así como de las decisiones importantes incluso las que pensamos irrelevantes, nos podrían cambiar la vida, nuestras prioridades incluso de las de la gente que que está alrededor, no sabremos nunca el alcance del poder de intuición y los caminos correctos o incorrectos que tomamos, en lo que a mí respecto, ahora que estoy a la puerta literal del altar, me pongo a pensar en la decisión que me llevó a cruzar medio mundo para vivir desde el 2011 en Alemania, de pronto me vi confundida y bastante perdida y hablo literal, aquel mundo desconocido en donde parece que los personajes de Star Trek te hablaran Klingon es imposible desenvolverse tal pez en el agua, el alemán un idioma bastante complejo por su extenso vocabulario y las resonantes letras que distan mucho de tener acento norteño y bla bla bla, el caso es que estaba al borde del precipicio o terminaba en una depresión que me llevaría de regreso para mi rancho o, agarraba al toro por los cuernos aprendía esa lengua y lograba al menos hablarlo y luego ya ver lo que Dios provea, así fue, digo, después de 10 meses empecé mi Master!! ah pero que loco ahora si que eso fue una Odisea, me sentía sola, pero lo logré con ayuda de mi familia que nunca me abandonó, en serio que las únicas cargas que no son insoportables son las que uno comparte con los seres queridos, y chaz adelante y terminé acá de panzazo, pero fuiiiiii, a veces la vida te presenta retos, te aprieta para que te mantengas firme, así es siempre, si no duele un poco es que no hiciste el esfuerzo suficiente, he comprendido que lo que más te llena de satisfacciones te cuesta mucho sudor y ganas de ir a esa zona de confort, es más fácil ir a tus padres y aceptar que cometiste un error y que te ayuden, que enfrentar a la bestia del destino y demostrarte a ti misma que eres más que una chica de pueblo, sea chico o grande como Saltillo, aprender uno, dos, tres o los idiomas que sean necesarios para llegar a tus metas, afrontar la idea de que probablemente no eres la única que se siente así, aquí en esta selva de hierro y nieve, me he encontrado con mujeres muy honestas, valientes y de mucho corazón, con sangre latina que les mantiene caliente el alma para seguir luchando, aceptando intercambiar todo su mundo, por una familia política una seguridad y tranquilidad que debo aceptar hace mucho México no da; así es hay hombres y mujeres muy valiosos inteligentes, es una pena que tu hogar permita que tanta gente luchona emigre hacia países como Alemania, por que los políticos que nos gobiernan y las Instituciones en nuestro país no son capaces de dar la seguridad suficiente para que nos quedemos a luchar por nuestra patria, al contrario, es como si se enorgullecieran que más y más jóvenes ahora mismo buscan la forma de dejarlos solos con su mierda, esa miserable y descarada manera de robarnos, la avaricia que esta arrastrándonos hacia el fondo del olvido, ya no tiene regreso, es muy posible que hasta los mafiosos, esos líderes sanguinarios de los Cárteles de la droga, al día de hoy sean más populares que el Presidente, ese hombre sin pantalones, amor a México ni dignidad pero sobre todo, Dios bendito que no lo dotó de inteligencia alguna para poder crear una Estrategia para lograr un avance económico y cultural que tanto requiere nuestro país, ahí está este inepto vendiendo nuestra soberanía por unos pesos, el muy ingenuo cree que de esa manera podrá controlar nuestra ira, la de un Pueblo que no le falta mucho para levantarse de ese rezago, dejar de ver la basura que ofrece Televisa y rechazar por fin la vacía pasión por el fútbol y empiece a aprender a disparar y defienda por sus medios lo que no son capaces ni los Militares de defender, lo que un día valió de algo, que tanta sangre corrió, nuestra identidad, por que podremos subir de peso, apendejarnos con los estúpidos programas que ofrece Azcárraga Jean, pero en el fondo somos soldados tenemos ese fuego de indignación, espero que no corra más sangre, pero no es la única manera de revelarnos, si nos educamos leemos, dejamos de consumir su mierda, a ver quien gobiernan estos Hijos de su..., pero bueno joder de que estaba hablado?? jajaja, ya ven como uno se desvía, esto de escribir es el bosque mas extenso que estos ojos hayan visto, ahh sí! bueno después de conocer muchas historias de chicas como yo que se alejan de sus familias para salir adelante, me vi con el master terminado y sin una idea de que hacía todavía aquí, bueno pues me enamoré de un hombre maravilloso con los ojos expresivos mas bonitos y la sonrisa mas honesta que conozco, que comparte mis sueños y que entiende al 100% que hacer algo por dinero no es el camino en derecho a ser feliz, solo te lleva a ser codicioso y más celoso del senor dinero que del mismo ser amado, pero nunca estarás satisfecho, por que así como el hombre más rico del mundo, por más que amalgames fortunas y puedas comprar todo lo que tu imaginación y la imaginación de tu administrador, nunca es suficiente, eso me recuerda un poco a una escena de los Piratas del Caribe, esa película de Disney la única que realmente me gustó de esa Trilogía o no se si ya van en la quinta, pero que nunca debieron de seguir con secuelas, pero ya saben Mr. Money, en la que robaron un tesoro maldito, que cada vez que gastaban esas monedas de oro, no lograban llenar su deseo por más y más, y ni el mejor de los vinos o la chica mas hermosa podría satisfacer aquellos piratas, todo les sabía hiel, así es mis amigos, si sigues por el camino de la avaricia llegará el momento que no sabrás ni por que empezaste a preocuparte tanto por el dinero, mejor desarrollar una actividad que ames volverte el maestro en esa área y tal vez si la gente que está a tu alrededor es inteligente, hasta te pague por ello, trabaja por amor y no por dinero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario