jueves, 7 de agosto de 2014

en el Rincón donde las mujeres realmente somos todas putas?

Les cuento, hace días estaba leyendo en un Blog un artículo llamado "todas somos putas" por Lydia Aquino, me pareció muy interesante la reflexión de por que nos considera ella a todas como "putas", habla de varios episodios de su vida y clasifica incluso a las putas, en general tiene algo de razón y algo de error, por un lado, es verdad habrá mujeres que dan u ofrecen parte de sí, a cambio de placer, amor, fratenalismo o seguridad, tal vez una posición social, depende de lo que se requiera, pero no solo las feminas, los hombres también a veces tendrían que ser putas, entregan algo de sí, con la intención recibir amor, posición social, placer y seguridad, las personas son putas no las mujeres, aparte a mi no me gusta esa palabra, por que esa generalización de que al dar algo esperas otra cosa, me parece muy egoista, cuando amas, solo das y no piensas en que recibirás, ruegas por ser amado por la otra persona, pero no ofreces tus "servicios" a cambio de algo, los das y ya, y no son servicios, más bien tu corazón, así es que ese artículo es curioso, pero nada más; eso me pone a pensar como las mujeres han sido acosadas , incluso ultrajadas en público, ya sea en la calle, en el metro o en alguna reunión o club nocturno, pensaba de pronto como es que los hombres nos ven, en lo personal vengo de una cultura muy machista, recuerdo esa frase "el hombre llega hasta donde la mujer quiere" siento que tiene una connotación de doble moral, que significa en si? que por ejemplo si vistes una blusa provocativa, o con un escote, mereces que te falten al respeto? o mas bien que todo comportamiento bochornoso de parte de los hombres es nuestra responsabilidad? me ha pasado y no solo a mi, que en cualquier lugar eres víctima de impropios, de piropos de extranos que solo incomodan, incluso de insultos, te volteas y el hombre como sin entender por que te molestas tanto, te recibe con una risita burlona o con otro grito, chiflido o insulto, pero por qué tenemos que soportar a estos haraganes? estoy consciente que también los hombres pueden ser presa de alguna fresquita mujercita que les grita algo, pero con nosotras siendo mujeres es mas complicado, por que no solo te insultan, te hacen sentir indefensa, a veces con miedo de que te vayan a atacar, así nada más, para después decir que tú lo provocaste! por la ropa o el caminar que elegiste, o sea, vamos entendiendonos, hay tipos que salen prácticamente en boxers o sin playera y no hay quien les diga nada, en la calle, se imaginan que nosotras hicieramos lo mismo??, nos tratarían como basura, tenemos el derecho a elegir que vestir o que no, sin avergonzarnos de nuestro cuerpo y sin temer a ser agredidas, me da rabia que estos tipos que nos atacan no se paren a pensar que tienen, madre, hermanas o alguna mujer que les signifique algo, que sentirían si alguien abusara de su debilidad? o las agrediera solo por que puede? yo les doy un consejo a las mujeres, no permitan que las ataquen, tomen una clase de kick boxing y hagan lo que hice a un imbecil que me dio una nalgada, pateen a ese estupido y lo pensara 20 veces antes de intentar manosear a otra mujer, no somos indefensas al menos podemos dejar de serlo sí queremos, somos un sexo fuerte capaz de tanto, tambien de defendernos, ahh y si alguien las trata de atacar griten fuego!! y la gente reacciona o sí está muy cerca, denle una patada en los testiculos y veran que ni respirar podrá ese máldito!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario