martes, 2 de febrero de 2016

La caja de Pandora

 Un pueblo que no aprende sobre su Historia, está condenado a cometer los errores del pasado.


Tengo miedo de que sea el caso de Alemania, una hermosa nación que me ha dado cobijo desde el 2011.

El germano es un país diverso, que da oportunidades únicas de crecimiento e igualdad, para las etniais, que han encontrado en él su nuevo hogar, es mi caso. Ahora estoy casada, esperando a un bebecita interracial, he encontrado mi segundo hogar.

Sería triste y decepcionante, que. después de todo lo que ha sufrido el Pueblo Alemán, no se haya aprendido nada.

Han sobrevivido a dos Guerras Mundiales, al odio generalizado por décadas, Genocidios y asesinato masivo de sus connacionales. El siglo XX le perteneció al Diablo y se estacionó en Alemania; estaba segura que después de tanto sufrimiento, se había aprendido la lección, tal vez me equivoqué.

La gente por miedo, dolor, resentimiento o quién sabe que otros sentimientos encontrados, ha intentado por todos los medios, olvidar los horrores del Holocausto, eso está mál, no debemos olvidar, entender que, el color de nuestra piel, raza, nacionalidad, religión,  no puede hacernos tan diferentes que nos deshumanice, es vital.

No existen personas de primera, de segunda o tercera clase, los occidentales no son más valiosos que los orientales, africanos, árabes, etc.

Es imperdonable que después de 80 años, estemos enfrentando, el mismo odio iracundo, hacia otra raza inocente, solo por que el Gobierno no está haciendo su trabajo.

El mensaje de los líderes de los Partidos Alemanes, es terrible y confuso, buscan a quien culpar, pobre de  Angela Merkel, que  ha pasado de salvadora, a chivo expiatorio o víctima perfecta, de sus contrarios.

Sólo el fin de semana una Frauke Petry del Partido AfD, hizo una propuesta y mostró su racismo, diciendo que la polícía Alemana en las Fronteras, debería tener la facultad de disparar en contra de los refugiados en "caso extremo", sin especificar cuales serían las circunstancias que orillaran a la autoridad para actuar de esta manera tan radical. Tal vez, un caso extremo sería un padre de Familia tratando de comunicarse en una lengua que los policias no entienden.

De ser aceptada o apoyada esta idea estupida, estariamos ante una caja de pandora, nada podría parar esa catástrofe y en el peor de los casos, ante otro Genocidio.

Los sirios huyen de la Guerra, no es que se mueran por dejarlo  todo, para embarcarse en una peregrinación  hacia lo desconocido, desesperados por salvarse, solo con la esperanza de un futuro, una vida. Que irónico sería, que huyendo de la Guerra, se encontraran con otro campo de batalla en las fronteras.

Es el momento de reflexionar sobre lo que pasa en el Mundo y los horrores bélicos, no nos equivoquemos de villano, sí ya no quieren refugiados, ya saben que hacer, deben unirse en contra de la Guerra, no de las víctimas.

 AFP



No hay comentarios.:

Publicar un comentario