domingo, 20 de enero de 2019

Crónica de una tragedia que arde

Hace una semana en un diario Alemán del que mi marido es editor, decidió escribir una columna de opinión, sobre la situación de México ante el desbasto de Gasolina. 
Aquí se los traduje más o menos .
Promesas de Campaña
En la Región empieza la temporada, de Promesas de campaña. El 26 de mayo será la elección del Parlamento Europeo también se elegirán representantes de la Comuna.
Lo chistoso de las Promesas, es que la gente se lo toma mal, si no las cumples, pero puede pasar que igual se enojen si cumples.
El Caso de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) Nuevo presidente de México. Político de Izquierda, juró luchar contra la Corrupción. Lo que en sí representa una tarea de Hércules, osease, está en chino.
Entre muchas cosas que suceden en el país latinoamericano, se determinó que cada 30 minutos se robaban litros y litros de gasolina, de las refinerías. Para después revenderla en Gasolineras que operaban de manera irregular.
Las cuales con la entrada del nuevo Gobierno, tuvieron que cerrar. Eso la gente no lo encontró agradable, ya que provocó desabasto.
Durante años se pidió y rogó que alguien cambiara el sistema y combatiera la Corrupción. Sin embargo, se han dado cuenta que la Corrupción es cómoda.



Pues ya ven lo que pasó ayer en Hidalgo, donde perforaron un ducto de Pemex y terminaron quemándose por sus pecados, literal. 
Está de la chingada, y disculpen mis groserías, esta tragedia.
Pero no fue accidente, la gente sin tomar precauciones y de manera muy irresponsable, ilegal, llegó y robó gasolina, porque podía.
En vez de reportar la fuga, para evitar explosiones, intoxicación, etc., hasta fumaron y jugaron, mientras se robaban la Gasolina.
Ya que chingados, que descansen en paz y ojalá aprendamos de esto.
También me encabrona que aunque el Ejercito estuvo presente y les advirtió del peligro de estar manipulando la Gasolina sin tener el cuidado y herramientas necesarias pues toda esa gente los ignoró. 
Ya saben, que ahora la autoridad no los puede tocar ni con el pétalo de una rosa, porque hacen un drama y hasta de CNDH se te echa encima. No les vayas a traumar a sus amados criminales. 
Me duele el corazón y se me hace un nudo en estómago por toda esa gente que murió, sobre todo los niños.
Pero como dije, ¿qué chingados estaba haciendo esa gente ahi?, vi un video y lloré, no hay necesidad de compartirlo.
Lloré de impotencia, desilusión, porque ese pensamiento tan miserable, de chingarse al que se pueda, quererlo todo gratis, es lo que nos hunde como sociedad, los mexicanos podemos ser extraordinarios o una basura.
De verdad que no me mofo ni me alegro por esto, rezo por el alma de los murieron y por los heridos.

México no merece estas tragedia

infobae

No hay comentarios.:

Publicar un comentario