lunes, 18 de septiembre de 2017

No te vayan a comer los gusanos, Mara



Desde hace mucho tiempo que me he ausentado, una disculpa, problemas personales.

Empezaremos, ya que mi vida no es interesante.

Por causa de los eventos actuales, el caso que describo es ficticio, respetando la dignidad de Mara, por su comprensión. Gracias

He reflexionado sobre toda la violencia que ha cubierto como un manto de Nablina, nuestra bella Nación.

México, país hermoso de tonalidades tan impresionantes de paisajes majestuosos, Historia que data de milenios, comida considerada patrimonio de la Humanidad, recursos naturales casi inagotables, personas amables con un corazón enorme, que solo hace más grande el nombre de México, todo eso y mucho más es México.

Una hermosa cara de una moneda de guarda un oscuro secreto, impunidad, asesinatos, criminalidad, corrupción, manchan de sangre todo lo impresionante de nuestro país, ensombrecen el alma de una Nación que al parecer solo se ha independizado en papel de las cadenas de su propia esclavitud. México se ha convertido en ese elefante de circo, que pasó 2 décadas encadenado y de pronto lo liberaron, pero se quedó ahí, a pesar de poder irse, no logró adaptarse a su nueva condición, ya que puedes liberar el cuerpo, pero no la mente.

Somos esclavos de nuestros prejuicios, del machismo tan arraigado como la corrupción. Una vez Pena Nieto dijo, algo que se me quedó clavado y me hizo rabiar: la corrupción es parte de la cultura de un país, en este caso México. Me enojó tanto, porque es verdad. La corrupción es parte inherente a la sociedad, pasarse el alto, dar mordidas, tratar de joder al otro, para sacar algo de provecho, etc. Todos luchamos por saltarnos las reglas, "el que no tranza no avanza". Que triste y patética realidad.

Quiero pensar que somos más que unos cerdos corruptos y sí, la cosa no para ahí. Somos machistas, no solo los hombres, también las mujeres y las que buscan equidad son, "feminazis" los ignorantes que inventaron el término, ni idea tienen de donde vienen los verdaderos Nazis.

Somos machistas hasta el tuétano, revictimizamos a las pobres que han sido violadas, torturadas, asesinadas, por ser mujeres, las cuestionamos y pensamos que ellas se lo buscaron, de verdad?

 Una va caminando tan campante, usando esa hermosa falda, que puso de moda la cantante en las revistas, que se le ve tan bien. La portas con orgullo, las piernas se te ven largas y torneadas, combinaste esa minifalda, con unos tacones de color carmín. Te ves hermosa, te brillan los ojos y ni siquiera necesitas maquillaje, estás resplandeciente, caminas hacia la Universidad, segura y feliz, como cualquier chica de 18, pero no, un enfermo sexual, te notó. Te siguió hasta donde no había más almas que pudieran escuchar tus gritos, te jaló del brazo hacia un callejón solitario. Son las 3 de la tarde, en ese instante los tacones y esa minifalda te juegan una mala pasada, no puedes correr, tropiezas, eres una presa fácil. Eres una más de la lista de violadas, empiezas a rezar con que se quede ahí. Solo tu dignidad machacada, pero que sobrevivas, pero el dolor te hace gemir y gritar, él se desespera. Con la correa de tu bolsa, te estrangula y te deja una marca morada en tu cuello juvenil. Será el color que ahora tendrán que cubrir con maquillaje post mortem. Un grupo de chicos que van en tu misma clase, se acercan, él se sube torpemente los pantalones y te abandona. Te usa, asesina y te abandona, como una muñeca fea e inservible. Tú que tenías la vida por delante, ahora te queda una eternidad en la nada.

Pero tu tortura no termina ahí. Eres exhibida y minimizada a un cuerpo semidesnudo, una minifalda negra y unos tacones de puta. Tu familia trata de entender lo que ha pasado, eres una buena chica, estudiosa, ni tienes novio, haces tus deberes, por qué??

Empiezan los juicios y preguntas de los que no te conocen. Por qué tenías que vestirte como una puta ese día? por qué no el martes o el viernes, que son los días en los que ese maldito trabaja y no puede violarte? por qué provocar a los violadores? Si ya sabes, que la seguridad está de la mierda, por qué salir con minifalda? Seguro lo conocías, lo hiciste enojar y el solo se desquitó, tu eres la zorra, o tal vez estabas drogada, por qué caminar sola? No comprendes que una mujer no debe andar sola por ahí? Bonita con tacones, andaba buscando quien le hiciera el favorcito.... No se me ocurren más estupideces. Nadie se pone a pensar en que el criminal, es él, un maldito violador, asesino. Tal vez lo encuentren, o tal vez siga violando y asesinando. Pero como él, hay miles que no respetan la vida, sin valores, cobardes delincuentes, respaldados por un sistema que no sirve, un Gobierno que no nos protege y una sociedad alcagüeta que culpa a la víctima y justifica su terrible destino.

Cuantas más? no lo sabemos. Nuestra sociedad se está pudriendo entre tanto cuerpo, que ya no da para que se alimenten los gusanos. Esta vez fue Mara, después será tu hermana, tu madre, tu prima o tu hija.

Vanevsky


No hay comentarios.:

Publicar un comentario