jueves, 10 de julio de 2014

en el rincón de la Deshonra brasilena

Vamos a hablar de lo que pasó ayer, me refiero a la goliza propinada por la escuadra Alemana a un desconcertado Brasil, que en menos de un suspiro tras el marcador 5-0 a favor de Alemania, vieron esfumadas sus aspiraciones de ser Campeón Mundial en casa, y ya para rematar otros 2 goles, ahh por que no?, ahi esta el resultado y trás un "gol de la Honra" se acabó el partido más "inexplicable" en palabras del guardameta Julio César, por que según él es muy díficil explicar lo inexplicable, vaaa!! yo se que algunos jugadores no se ostentan de ser miembros de MENSA, pero comentar tal burrada, me parece aberrante, y a mi que no me venga de que es inexplicable, es bastante simple, sin sus estrellitas Neymar y Silva, el equipo se estrelló; no demerito para nada a Alemania, se impusieron con un juego bonito y merecidamente ganaron, con todas las de la ley, me sorprendió el 7-1, pero me alegró por que Brasil era mucho ruido pocas nueces, ahi está, una explicación simple, Alemania empujó, dasató su furia y los brasilenos no tuvieron como soportar, ahi viene el dicho de que "el equipo debe ser la estrella, no tener estrellas", cuando dependen de 2 jugadores, el resultado es contundente y ahi está la prueba, ya veremos a un Alemania impresionante en la Final del domingo.
Lo que también quiero que me expliquen son las consecuencias que traerá la humillación sufrida, ya había leido por ahi que una Guerra Civil, por los costos elevados del Mundial, por que la nada despreciable suma de 11 billiones de dolares y todavía contando, le vendría muy bien al pueblo anfitrión, para resolver muchos de los problemas sociales que sufre ahora Brasil, la presidenta Dilma, tenía la esperanza de ganar a sus retractores, sí la canarinha se alzaba con el trofeo, tal vez así podría decir:"Se los dije, Brasil es el mejor", que pena que Scolari no fue lo suficientemente buen Entrenador, y que no lograron comprar al Arbitro, (es un secreto a voces que algunos Arbitros tildaron de no ser muy justos), tal vez así lo habrían logrado, ahora veremos hasta donde llega la enfermedad de la deshonra y decepción, estaremos contando los días para ver la reacción de los fanáticos del Futbol, por que sí, para mucha gente el Soccer es una Religión; aunque los destrozos no se hicieron esperar, ya quemaron autobuses y desmantelaron una tienda, esperemos que no se apasionen, el futbol es muy importante para las masas, pero en mi humilde opinión hay asuntos más relevantes que atender; por ejemplo las denuncias de tratas de Blancas y prostitución infantil, eso sí que es importante y vital!, sé que lloran por la derrota de Brasil, pero yo lloro por las familias de los infantes que pierden a sus vástagos por culpa de la mafia que trafica con la inocencia, conviertiendolos en esclavos sexuales, eso sí es una tragedia, no el 7-1 de ayer.
Aun así, les mando mis condolencias, un caluroso abrazo de consuelo y que viva la Zumba, el Ron y los carnavales de Rio de Janeiro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario